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Postgrau
Posgrado Quantity Surveying. Gestión económica del proyecto

Adquirirás las habilidades para monitorear los costes, anticipar desviaciones y aplicar soluciones en todas las fases del proyecto, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales.



Asegurarás la viabilidad económica del proyecto.



Estarás capacitado para definir estrategias de contratación, coordinar procesos de licitación, preparar documentación, analizar propuestas y gestionar contratos eficientemente.



Consigue una de las dos becas por importe 306€ de ASP Corredoria. Más información en el link https://www.cateb.cat/creixement-i-formacio/beques-asp-formacio/
Detalls del Postgrau
Inici
17 de maig de 2024
Final
22 de novembre de 2024
Lloc
Cateb - Barcelona
Horari
Viernes, de 16 a 20 h y Sábados de 9 a 13 h
Modalitat
Videoconferència
Hores
112
Preu
3.060€
Preu col·legiats: 2.142€ · + Info

Tens dubtes?

Cateb Building School pot ajudar-te a triar la millor opció formativa.

Telèfon

932 40 20 60

Horari

De dilluns a dijous de 9:00h. a 17:00h. i divendres de 9:00h. a 14:30h

Continguts

Presentació

A qui va dirigit

Dirigido a arquitectos técnicos y profesionales del sector de la edificación que deseen adquirir las competencias del perfil profesional del Quantity Surveyor.

Què aprendràs

Adquirirás las habilidades para monitorear los costes, anticipar desviaciones y aplicar soluciones en todas las fases del proyecto, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales.

Asegurarás la viabilidad económica del proyecto.

Estarás capacitado para definir estrategias de contratación, coordinar procesos de licitación, preparar documentación, analizar propuestas y gestionar contratos eficientemente.

Desarrollarás las habilidades de negociación para garantizar acuerdos efectivos.

Supervisarás los costes desde la planificación hasta la finalización del proyecto.

Motius per fer aquest postgrau

Te sumergirás en una experiencia educativa excepcional, donde adquirirás conocimientos financieros sólidos y estrategias corporativas que reforzarán tu liderazgo en la gestión financiera de proyectos.

Estarás preparado para aplicar las tendencias más innovadoras del sector, marcando así la diferencia en el ámbito de la construcción.

Dominarás la gestión contractual y obtendrás un amplio conocimiento en herramientas tecnológicas y BIM.

Iniciarás un viaje que te ayudará a hacer realidad tus proyectos profesionales. 

El programa

  1. Gestión financiera corporativa en la construcción – (20 horas)

 

  • Conceptos financieros         
  • Estrategias corporativas en el sector de la construcción         
  • Gestión financiera a nivel corporativo         
  • Planificación financiera y previsiones     
  • Análisis de viabilidad, ratios económicos y tendencias         
  • Project Monitoring         
  • Informes financieros y Due Diligence         
  • Caso practico

 

  1. Gestión de equipos y organizaciones – (12 horas)

 

  • Conceptos generales de gestión y administración de equipos de trabajo     
  • Dinámica de equipos, coordinación y gestión del cambio
  • Profesional Best Practice       
  • Leadership, selección de perfiles y desarrollo profesional         
  • Gestión de conflicto y negociación
  • Comunicación eficaç

 

  1. Gestión financiera de los proyectos de construcción – (32 horas)             

 

  • Costes en la construcción y su cuantificación       
  • Presupuestos a nivel de proyecto       
  • Desviaciones y técnicas de previsión y control de cambios         
  • Análisis de costes, comparaciones y técnicas de benchmarking         
  • Informes financieros de proyecto
  • Auditoría de proyectos
  • Life Cycle, BREEAM y otros aspectos del Cost Management
  • El Value & Risk Management (VRM) en el proceso de construcción       

 

  1. Gestión contractual: estrategias, licitaciones y administración de contratos – (40 horas)  

 

  • Licitaciones y modalidades de adquisición         
  • Diferentes etapas de un contrato de construcción         
  • Tipos de contratos y relaciones contractuales         
  • La planificación como herramienta de gestión 
  • Caso práctico (análisis de alternativas de licitación)

 

  1. Herramientas tecnológicas y BIM por Quantity Surveyor – (8 horas)

 

  • Funciones       
  • Metodología de trabajo         
  • Software       
  • Estrategias de gestión de la información         
  • Herramientas informáticas
  • Caso práctico 

 

No se programa clase en verano (2ª quincena de Julio y Agosto).

 

Metodologia i avaluació

Metodologia

Podrás seguir el posgrado de forma no presencial, mediante videoconferencia, a través del aplicativo ZOOM.


Combinamos teoría y práctica. El profesorado traslada al aula, de forma pedagógica, los casos prácticos reales en los que ha trabajado y a partir de los mismos se establecen los procedimientos teóricos y prácticos.


Trabajaremos en el campus del Col·legi, www.campus.apabcn.cat, en el cual podréis desarrollar vuestra vida académica; desde donde os conectaréis a las clases, que seguiréis por videoconferencia, encontraréis y podréis descargar el material académico, podréis crear y participar en foros, estaréis en contacto con los compañeros del curso, el profesorado y el/la coordinador/a del curso i podréis consultar vuestras evaluaciones.

Avaluació

Y cómo te evaluaremos: Realizaremos una evaluación continua; para que puedas tener el máximo rendimiento de la formación te pediremos una asistencia al 80% de les clases. También evaluaremos el aprovechamiento a través de casos que se plantearán en el transcurso de las sesiones, para que puedas aplicar las competencias en casos reales.

Equip docent

Jordi Jaume Armadà Soler

Professor

Arquitecte Tècnic col·legiat. Property Manager & Quantity Surveyor Manager d’Espai Barça a FC Barcelona. Anteriorment Senior Quantity Surveyor a Espai Barça i a Hill International.

Rafael Capdevila Becerra

Professor

Enginyer d’Edificació i Arquitecte Tècnic col·legiat. Team Leader Tècnics G3. Director acadèmic Postgrau BIM Manager. Project Leader European Building Summit. Certificat en Lean Project Management per Instituto Lean Management.

Susana Collado Vázquez

Professor

Arquitecta Técnica colegiada. MBA por la Universitat La Salle-Ramon Llull. Fue miembro del Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS). Ha sido Project Manager en Uniqlo Europe, Store Design and Construction. Facilities Manager en Uniqlo España.

Pilar Estrada Ramos

Professor

Senior Quantity Surveyor en Tècnics G3.

Colin Finlayson

Professor

Enginyer civil. Master in Quantity Surveying (Herriot-Watt University). Member of the Royal Institution of Chartered Surveyors (MRICS). Director and founder at Castiel Consultants.
Especialista en Project & Cost Management.

Josep Lluís Gil Bengoa

Professor

Des de fa més de 15 anys exerceix com a Project Manager. Des de 2005 gerent de GESOB, empresa especialitzada en Project Management, donant servei a empreses com ServiHabitat, GISA, Port Aventura, Sant Paul’s School, Consorci Educació

Jordi Gosalves López

Professor

Arquitecte tècnic. Promotor immobiliari. Diplomat en Direcció d'empreses Promotores i Constructores. Màster en Economia de la Construcció. Director de grup empreses promotores.

Resmundo Manga Conte

Professor

Enginyer Civil. Doctor en enginyeria de la construcció. Country Manager de BAC Engineering Consultancy Group a Colòmbia.

Óscar Subirats Rebull

Professor

Arquitecte Tècnic col·legiat i Enginyer Industrial. Certified Energy Manager (CEM ®) i CMVP® (EVO). Especialista en sistemes energètics i implantació de sistemes de monitorització energètica.

Fernando Tortajada Rodés

Professor

Llicenciat en Arquitectura. Màster en Gestió i Direcció d’Empreses Constructores. Màster en Gestió urbanística. Programa Direcció General a IESE. Soci fundador de BINARQ, despatx d'arquitectura, Project Management, Quantity Surveying i Lean Construcion.

Propers cursos