Curso Iniciación al dibujo de planos 2D de arquitectura con el software Rhinoceros

Curso Iniciación al dibujo de planos 2D de arquitectura con el software Rhinoceros
Colegiados 125€
Otros técnicos 162€
Curso Iniciación al dibujo de planos 2D de arquitectura con el software Rhinoceros

Rhinoceros es un programa de CAD muy intuitivo y sencillo de aprender, sobre todo por aquellos usuarios que ya manejan otros programas de CAD. Atendiendo al dibujo 2D, si comparamos Rhinoceros con AutoCAD, a modo de referencia, tenemos que: la interfaz de Rhinoceros es muy parecida (ventana de dibujo, barras de comandos, ayudas al modelado…), tiene comandos de creación y edición idénticos (línea, polilínea, copiar, recortar…), creación de bloques y cotas similares, esquema de dibujo en espacio modelo e impresión en espacio papel similar, etc. A todo esto, se suma que tiene la posibilidad de leer y guardar en multitud de formatos (DWG, DXF…), que permite el salto al modelado 3D con facilidad y que la versión comercial tiene un precio muy competitivo frente a otros softwares. 

Se trata de un software muy utilizado en arquitectura, construcción, ingeniería, prototipado, diseño industrial, diseño gráfico, etc, compatible con los archivos de AutoCAD y que tiene la particularidad de que las licencias son permanentes y no caducan. El precio de la licencia incluye soporte técnico y actualizaciones Service Release de la versión actual. No hay cuotas de mantenimiento.

Se ha gestionado con el distribuidor del software (Icreatia) un descuento especial del 15% en la adquisición de licencias para los miembros de Activatie. Si estás interesado inscríbete en este formulario: https://forms.gle/ax661Gb5XUTwd2KD9

- Introducción.
- Interfaz.
- Ayudas al modelado con precisión.
- Dibujo y edición de objetos en 2D.
- Propiedades de objetos.
- Creación y gestión de capas.
- Creación y edición de bloques.
- Texto y acotación.
- Diseños e impresión.
- Importación y exportación a otros formatos.
 

Pau Natividad Vivó

Pau Natividad Vivó

Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT. Doctor en Arquitectura y Tecnología de la Edificación en la UPCT. Máster en Conservación del patrimonio arquitectónico en la UPV. Arquitecto por la UPV. 
 

  • Lunes 5 febrero 2024 de 16:00 a 20:00
  • Miércoles 7 febrero 2024 de 16:00 a 20:00
  • Lunes 12 febrero 2024 de 16:00 a 20:00
  • Miércoles 14 febrero 2024 de 16:00 a 20:00
  • Lunes 19 febrero 2024 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Arquitectos, estudiantes y otros profesionales interesados en el dibujo de planos de arquitectura en 2D con Rhinosceros.

Inscripciones mínimas para la realización: 16

Obtención del título
  • Para optar al diploma es necesario realizar la prueba práctica y/o examen propuesto por el profesor con calificación de aprobado o apto y nota mayor o igual a 5 sobre 10, en la fecha, o período de tiempo, que se indique al comenzar la actividad.
Modalidad
  • Este curso se oferta en las modalidades Online y Diferido
  • Desde el día de inicio del curso y hasta 2 meses después de la fecha fin del mismo, tendrás acceso al Aula Virtual, donde podrás acceder a la documentación y las grabaciones de las sesiones (a partir del día siguiente de cada sesión). También tienes a tu disposición un "Foro de alumnos" y un apartado para enviar mensajes directos al profesor. 

Online

  • La retransmisión se realiza mediante la Plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear.
  • En el Aula Virtual iremos publicando el enlace, número del evento y contraseña para acceder a cada sesión.

Más información 

Diferido

  • No es necesario que te conectes al curso en directo, ya que las sesiones se graban y se suben al Aula Virtual en formato accesible para cualquier sistema operativo.
  • Las sesiones pueden ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces desees, hasta 2 meses después de la fecha fin del curso. 

Más información

Requisitos técnicos

Online:

  • Conexión a internet de banda ancha o fibra
  • Altavoces
  • Micrófono
  • Correcto acceso a la plataforma de videoconferencias Webex. Consulta los requisitos específicos según el dispositivo a emplear en el siguiente enlace. También puedes hacer una conexión a una reunión de prueba en el siguiente enlace.  
  • En cursos sobre programas informáticos, se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios. 

Diferido:

  • En cursos sobre programas informáticos se recomienda que dispongas de dos monitores, uno para el seguimiento de las clases y otro para realizar los ejercicios.

Se trabajará en el curso con la versión 8 de Rhinosceros que se puede descargar en su versión completa para evaluación durante 90 días en https://www.rhino3d.com/download/

Competencias previas:

- No es necesaria ninguna competencia previa, pero es recomendable disponer de algunos conocimientos básicos sobre ofimática (Windows) y delineación de planos 2D básicos.

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.