Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie

Activatie ha lanzado tres nuevos servicios, basándose en las preferencias que indicaron los profesionales usuarios de esta plataforma de la Arquitectura Técnica en una encuesta al respecto. Sus demandas han despertado tres nuevas iniciativas: los apartados de Noticias, Consultas Técnicas y Empresas y materiales.

La Arquitectura Técnica es noticia

Desde el apartado de Noticias, los 18.000 usuarios y los 26 colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que conforman Activatie podrán disponer de información actualizada, con contenidos propios, acerca de los diferentes temas relacionados con la actividad profesional y la actualidad del sector. Fiel al espíritu de colaboración intercolegial que marca la creación de Activatie, este nuevo canal de noticias se nutre de contenidos aportados por los colegios miembros de la plataforma, configurando un completo servicio informativo del que se beneficiarán todos los colegiados y usuarios. El servicio está configurado de forma que se pueda acceder a sus contenidos a través de la web y medios informativos de la plataforma, al tiempo que cada colegio podrá publicar su propia selección de noticias en sus webs colegiales, gracias al trabajo técnico de integración desarrollado por Activatie con las webs de los colegios de la red y sus redes sociales, con el fin de proporcionar una mayor difusión de la información de la actualidad profesional de la Arquitectura Técnica.

Profesionales expertos responden

El apartado Consultas Técnicas constituye una iniciativa pionera en el sector. Una selección de 75 especialistas, arquitectos técnicos expertos en diferentes materias procedentes de toda España, responderán las consultas efectuadas por los usuarios colegiados de los colegios miembros de Activatie. El usuario puede elegir la materia de su interés y formular su consulta de manera privada. Los especialistas en dicha materia responderán en un plazo máximo de 48 horas. Desde el apartado, se puede acceder a las consultas públicas recientes, con las respuestas efectuadas por los especialistas de Activatie.

Un completo directorio de productos

Con el apartado Empresas y Materiales, Activatie abre la colaboración a las empresas del sector para poder proporcionar a los arquitectos técnicos un completo directorio de productos, sistemas y novedades, que facilite la búsqueda por categorías y subcategorías creando una herramienta útil para el arquitecto técnico y eficaz para el contacto directo de la empresa con su prescriptor. Las empresas colaboradoras podrán disponer de este directorio para aportar sus novedades a nuestros técnicos, con descripción de producto, imágenes, ficha técnica y soluciones constructivas.

Plataforma de la Arquitectura Técnica

Estos nuevos apartados avalan la excelente trayectoria de Activatie, que ve nacer nuevos servicios tras la consolidación de los iniciales centrados en Formación, Empleo y Publicaciones.

La plataforma colegial Activatie nació en 2015, bajo la iniciativa de diez colegios profesionales. Actualmente, son 26 los colegios oficiales de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de diferentes provincias españolas los que integran esta red profesional que pone en común las iniciativas y servicios colegiales para hacerlos accesibles a todo el colectivo e incrementar la calidad y oferta de los mismos. 18.000 usuarios han logrado consolidar esta gran apuesta de la Arquitectura Técnica española

Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie

Noticias, consultas técnicas y directorio de materiales: los nuevos servicios de Activatie

Otras noticias

QUALICER se aplaza los días 20 y 21 de junio de 2022

QUALICER se aplaza los días 20 y 21 de junio de 2022

Profesión Tras la decisión de la organización de CEVISAMA y las asociaciones de la industria cerámica de posponer la celebración de la feria internacional del sector cerámico, CEVISAMA, con motivo del aumento de casos de COVID-19 sobrevenido durante las últimas semanas y la implementación de nuevas restricciones para mitigar sus efectos, la organización de QUALICER ha determinado del mismo modo aplazar su cita. Qualicer, Congreso Mundial de la Calidad del Pavimento y Revestimiento Cerámico, que celebra este año su XVII edición, tiene lugar desde sus orígenes a continuación de CEVISAMA, con el objetivo de facilitar a los profesionales nacionales e internacionales del sector la asistencia a ambos encuentros y de que puedan aprovechar al máximo la experiencia. CEVISAMA se traslada a junio, siendo las nuevas fechas previstas, del 13 al 17 de junio, lo que emplaza a QUALICER al 20 y 21 de junio de 2022. Desde Qualicer, inmerso de lleno en el cierre de su programa, se habían dado a conocer recientemente los trabajos definitivos aceptados por el Comité Técnico que suman un total de 80, entre ponencias y pósteres. Cabe recordar que el plazo de inscripción está abierto y que próximamente se anunciarán nuevas sesiones destacadas, en las que participarán figuras clave del sector, y se publicará el programa previsto.

El Ente Vasco de la Energía celebra en Bilbao una jornada sobre el Real Decreto de Autoconsumo

El Ente Vasco de la Energía celebra en Bilbao una jornada sobre el Real Decreto de Autoconsumo

Eficiencia energética El Ente Vasco de la Energía (EVE) organiza en el Palacio Euskalduna de Bilbao la jornada gratuita titulada “Autoconsumo, las claves de la nueva regulación“, para analizar los entresijos del Real Decreto RD 244/2019. El objetivo de esta actividad formativa, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, es proporcionar información de primera mano a las compañías interesadas, especialmente empresas instaladoras de solar fotovoltaica y estudios de arquitectura e ingeniería. Más información 

European BIM Summit 2020 
  • 10 feb. 2020

  • activatie

European BIM Summit 2020 

BIM El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de  Edificación de Barcelona (CAATEEB) junto con  BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter, organizan la VI Edición del European BIM Summit que se celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2020 en el World Trade Center de Barcelona.  European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM), que se celebra con el objetivo común de divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM Hasta el 15 de febrero la inscripción cuenta con un 50 % de descuento Más información